viernes, 30 de septiembre de 2011

Temario para el examen del primer parcial

  1. Generalidades sobre el campo de estudio de la física
  2. Los sistemas de unidades de medida
  3. Instrumentos de medición
  4. Transformación de unidades de un  sistema a otro
  5. Uso de prefijos del Sistema internacional
  6. Vectores Métodos gráficos y analíticos
Material a traer para el día del examen

  • 2 hojas de papel milimétrico
  • Escuadra y transportador
  • Calculadora científica
  • Formulario autorizado copia de las páginas del libro que habíamos convenido
  • Boligrafo, goma, lápiz
Nota: No olvidar hacer uso de los prefijos en el trabajo "niveles de organización de la materia" ya que no han cumplido con el requisito solicitado de mencionar un ejemplo con un dato numérico y convertir este a un valor con prefijo.
Día martes me llevo libretas para revisión de últimas tareas que no se han revisado.

domingo, 18 de septiembre de 2011

Los Vectores en situaciones de la vida

Una de las aplicaciones mas importantes del uso de vectores es la estimación de rumbos y velocidades de embarcaciones.





viernes, 2 de septiembre de 2011

Listado de tareas (esta lista se estará actualizando)

Tareas
§  Ramas de la física
§  5 ejemplos del uso de prefijos en la vida cotidiana
§  Página 17 del libro (evaluación formativa)
§  Transformaciones de unidades página 33 y 34 libro
§  Actividad sobre los instrumentos de medición
§  Aplicaciones de los vectores "Análisis de video" (arriba estan los videos)
§  Evaluación formativa pág. 41 libro
§  Evaluación sumativa págs. 71-79 libro

 



Para el portafolio  




§  Ensayo de la página 4. Tomando en cuenta los puntos 1 y 2 ¿Qué ventajas y desventajas consideras que tienen el uso y desarrollo de la ciencia y la tecnología en la vida actual?
§  Investigación. Página 5, puntos 4 y 5 (parte de arriba). Elige algún producto tecnológico que para ti sea relevante de tal manera que efectúes un análisis del mismo, después de investigar quién lo inventó, cómo funciona, dónde se originó, donde se fabrica actualmente, cómo impacta tu vida cotidiana, que impacto tendría en una zona marginada, y cuál desearías que fuera su posible desarrollo y  mejora a futuro.
§  Trabajo interdisciplinario (Física-biología-Artes-Inglés) “Niveles de organización de la materia”
§  Trabajo interdisciplinario (Física-biología) “La línea del tiempo de los avances”